El Helecho Nido de Ave: Un Guía de Cuidado y Cultivo Fácil para Amantes de las Plantas

El helecho Nido de Ave es originario de las selvas de Asia y África. Es muy elegida como planta de interior debido a su resistencia y facilidad de cuidado. De hecho, fue una de las primeras plantas que agregamos a nuestra colección y, a pesar de algunos descuidos e infestaciones, sigue prosperando.

Una clave para entender cómo cuidar esta planta es entender de dónde viene. Las plantas como el Nido de Ave son epífitas, es decir, crecen sobre otros árboles en su hábitat natural. Esto significa que no necesitan mucha tierra y que no requieren mucha luz directa. De hecho, si se expone demasiado al sol, las hojas perderán su color verde oscuro.


Además, estos helechos no necesitan de gran cantidad de nutrientes y requieren un sustrato bien drenado. Por eso, es esencial evitar que la tierra esté compactada, ya que en su entorno natural crecen en los árboles con poca cantidad de sustrato.

Respecto al riego, el helecho Nido de Ave necesita un riego constante, pero sin llegar a encharcar el sustrato. Puedes utilizar un platillo con agua en la base para que la planta absorba el agua que necesita y así evitar estar muy pendiente del riego.

La propagación de esta planta es bastante desafiante, ya que se hace a través de esporas. No se puede simplemente cortar una hoja y replantarla, ni hacer una división de mata. Por tanto, si quieres otra planta, la mejor opción es comprar una nueva. Van a aparecer en el revés de las hojas las esporas con las que se reproduce, para distinguirla de si es una peste o las esporas, las esporas aparecen con un patrón de repetición, las pestes aparecen por cualquier lado.

esporas del helecho asplenium nidus

En cuanto a la fertilización, los helechos en general necesitan altas dosis de nitrogeno que es lo que utilizan principalmente para la creacion de hojas nuevas asi que siempre esta bueno aportarle con fertilizantes que tengan un contenido mas alto de nitrogeno. Una vez al año, puedes agregar un poco de abono y eso será suficiente.

En términos de plagas, hemos tenido experiencia con dos tipos de cochinillas en los helechos Nido de Ave. Para deshacerse de ellas, puedes usar una mezcla de agua con un poco de alcohol. Tras retirar las cochinillas, se debe pasar un paño humedecido en la misma mezcla para eliminar los huevos y evitar un nuevo brote de la plaga.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te sientas más equipado para cuidar tu helecho Nido de Ave. Aunque pueden presentar algunos desafíos, con paciencia y atención, podrás disfrutar de una planta saludable y vibrante en tu hogar. Te dejamos el video de cuidados para que puedas verlo.

Palabras clave: helecho Nido de Ave, cuidado de las plantas, Habitanica, plantas resistentes, epífitas, propagación de las plantas, plagas de las plantas.

Habilidades

Publicado el

junio 15, 2023

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI CARRITO0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
×